Fórmula para una primera cita perfecta

Fórmula para una primera cita perfecta

Empezaremos presentándonos. «Cifras y teclas». Lo hemos escogido porque evoca sobremesas de diversión ejercitando la mente delante de una pantalla, porque combina matemáticas e internet, porque tiene algo de ciencias y algo de letras.

Después del nombre, expondremos nuestras intenciones. Pretendemos enseñar y aprender, compartir y sorprender, jugar y hacer pensar. A este lado de las teclas empezaremos un grupo de gente y, como sumar siempre ayuda cuando los sumandos son positivos, contamos con tu participación.

Para seguir, hablaremos de algo que tenemos en común. Queremos dar las gracias a Javier Moltó y a todo el equipo de km77.com por darnos una habitación en esta casa y hacerla tan acogedora. Quizá ya conocías la casa y habías jugado con coches en otras habitaciones, como nosotros. Quizá llegues por primera vez, al olor de las matemáticas. Esperamos que unos y otros os sintáis a gusto.

Por último, intentaremos sorprender y divertir. ¿Sabías que la fórmula de una primera cita perfecta es ésta? (nadie dijo que fuera fácil):

 Fórmula para una primera cita perfecta

 

Y… bueno… que nos lo hemos pasado muy bien y que (si quieres) volvemos a vernos. Te estaremos esperando aquí en cifrasyteclas.com, en el correo cifrasyteclas@km77.com.

También puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google +.

¡Hasta pronto!



11 respuestas a «Fórmula para una primera cita perfecta»

  1. Avatar de Javier Moltó

    ¡¡¡BIENVENIDOS!!!

    Es un placer que estés en esta casa que me gustaría que fuera de todos para que las matemáticas nos hagan pensar.

    Este es un buen regalo en la semana de mi cumpleaños.

    Gracias a todos los que habéis trabajado muy rápido para que pudiera ser.

    1. Avatar de David Orden

      Gracias de nuevo por la acogida y ¡¡felicidades!!

  2. Avatar de tenanes
    tenanes

    Bienvenidos

    Espero poder aprender, jugar y pensar con este nuevo blog.

    1. Avatar de David Orden

      Gracias. Haremos todo lo posible.

  3. Avatar de María
    María

    Aquí una fan, deseando leeros 🙂

    1. Avatar de David Orden

      Gracias por ser fan. Esperamos que también te animes a escribir.

  4. Avatar de sera para tanto??
    sera para tanto??

    Sorprendido y divertido me he quedado con la formulilla.
    La formula de las croquetas estilo Javier Moltó es aún mas complicada.
    Bienvenidos.

    1. Avatar de David Orden

      Nos alegramos. La fórmula puede hacerse más sencilla, pero tiene su gracia 🙂

  5. Avatar de Celedonio
    Celedonio

    Bienvenidos.

    Espero que se integren bien y no se preocupen si los comentarios derivan a cosas no relacionadas con la entrada en cuestión. A veces es una incógnita por qué sucede, pero lo importante es que todo suma y el producto final tiene a ser bueno 😉

    1. Avatar de David Orden

      Muchas gracias, Celedonio. La energía ni se crea ni se destruye, se agradece. 🙂

  6. […] hace un año de nuestra primera cita. Es buen momento para hacer balance y valorar lo que tenemos, recordando que empezamos este viaje […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
Fotografía del autor

Soy profesor del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá. Me interesa aprender y ayudar a aprender. Me gusta conectar las matemáticas con otros campos. Cuento cosas en Twitter como @ordend. Tengo una página profesional con más información.

Sobre el blog

Este blog trata sobre matemáticas, miradas desde distintos puntos de vista. Pretende ser cooperativo, porque seguro que hay algo de lo que sabes más que otros y, aunque no lo hayas pensado nunca, tiene matemáticas detrás. Queremos pasarlo bien jugando a pensar y ayudarnos entre todos a aprender cosas. Puedes seguir a @cifrasyteclas en Twitter o visitarnos en Facebook.

Entradas recientes
Comentarios recientes
  1. Hola, cualquier número (que no sea 0) elevado a la 0 da 1. Saludos

  2. Muy interesantes explicaciones, tanto para 0! como para nº(exponente 0). El tema se me ha actualizado a razón de algunas…

FIltro
Nube de etiquetas

Acertijo Alumnos Carnaval de Matemáticas Charla Ciencia Circunferencia Coches Concurso Conducir Cruces decimal Divulgación Erdős Estudiantes Gala Geometría Computacional Grafo Gráfica Guadalajara Imagen Ingeniería Investigación Juego Madrid Malla Matemáticas Motor Naturales Número Números Pi Plano Premios Primos Probabilidad Problema Problemas abiertos Puntos Segmentos Suma Teoría de números Triángulo Universidad Universidad de Alcalá Utiliza matemáticas