Es una alegría anunciar que el próximo jueves 15/01/2015 estaré (salvo imprevisto) en Sevilla, impartiendo una conferencia divulgativa. Pretendo que la gente tome conciencia de que las matemáticas son una ciencia viva, en la que también se investiga. Para ello, mostraré algunos problemas de investigación que resultan muy sencillos de entender, pero que siguen sin solución. Será una charla para todos los públicos, niños incluidos, con golosinas y matemáticas manipulativas.

Esta conferencia forma parte del coloquio de divulgación “El mundo de las Matemáticas” de la Universidad de Sevilla, organizado por José Antonio Prado Bassas (autor de Tito Eliatron Dixit, uno de los blogs de referencia en divulgación matemática) y María del Carmen Calderón Moreno.

Desde aquí quiero agradecer a ambos su invitación; será mi primera conferencia divulgativa desde que me embarqué en este blog y por eso me hace una especial ilusión.

Si estás cerca espero que puedas pasarte por allí. Si te viene mal tendremos que esperar a otra ocasión, pero los organizadores intentarán que puedas ver la conferencia en vídeo.

QUÉ: Problemas matemáticos fáciles de entender, pero difíciles de resolver.

PARA QUIÉN: Para adultos y para niños. Si traéis pinturas y papel cuadriculado, yo llevaré golosinas.

CUÁNDO: Jueves 15/01/2015 a las 17:30.

DÓNDE: Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Share This