Los premios son subjetivos, pero de todo se aprende. Por eso Cifras y teclas se presenta a los Premios 20 Blogs. Respeto mucho tu criterio y no voy a pedir tu adhesión inquebrantable ni tu voto irreflexivo. Mejor te expongo mis motivos y explico cómo puedes apoyar. Porque tú eres más importante que cualquier premio.

Mano abierta - premios 20 blogs

1. Usar Licencia Creative Commons

Una cuestión de principios. No es solo hacer disponibles los contenidos bajo licencia Creative Commons, es también respetar las licencias y derechos de autor en imágenes y vídeos.

2. Cuidar la accesibilidad

Seguro que aún se podría hacer más, pero se intenta que todo el mundo pueda leer este blog. Por ejemplo, todas las imágenes incorporan una detallada descripción en el campo correspondiente. Porque los invidentes también leen blogs.

3. Divulgar para todos

¿Qué hace un blog de matemáticas en una página de coches? Tratar de contarlas para todos los públicos. Sin dar por sabidos ni conocimiento ni interés. Porque cada uno tiene sus circunstancias y gustos.

4. Tener intención educativa

Para ayudar a aprender matemáticas. A quienes se divorciaron de ellas y, con la perspectiva del tiempo, se atreven a acercárseles de nuevo. A los que están enamorados de ellas. Y a los que aún las están conociendo.

5. Crear vídeos de apoyo

Para intentar transmitir mejor el mensaje y llegar a más gente. Porque pueden ayudar, algunas entradas incorporan un vídeo de apoyo. Como éste.

6. Ofrecer varias profundidades

La parte principal de cada entrada intenta llegar a todo el mundo, sea cual sea su nivel. Y por si a alguien le sabe a poco, la sección “Para saber más” profundiza y aporta detalles adicionales.

7. Proponer enlaces interesantes

Porque siempre es bueno tener otros hilos de los que tirar. Y porque este blog no es el único que merece la pena. Pero, sobre todo, porque lo importante es aprender.

8. Hacer divulgación en equipo

Aunque al final casi siempre escribe el mismo, esta puerta está abierta. Sobre todo a los alumnos, que se animan de vez en cuando. A la divulgación en el blog se unen el concurso Utiliza matemáticas y la sección radiofónica El equipo Pi, solo viables trabajando en equipo.

9. Ganar varios premios

Este blog participa habitualmente en carnavales de divulgación. En ellos lleva ya siete premios, otorgados por compañeros de viaje en la tarea de divulgar.

10. Prometo no ponerme pesado

Porque no quiero cansarte; tú eres más importante que cualquier premio.

¿Y tú qué puedes hacer?

Puedes contribuir con tu voto (hasta el 2 de marzo) en

http://bit.ly/cifrasyteclas20minutos

(¡ojo!, que los votos no son las estrellitas; si tienes dudas puedes leer esto).

Ya sé que da pereza tener que registrarse, pero en esto no hay compromiso de permanencia 😉

Como dirían Arroyito y Pozuelón

Sobre fondo amarillo, en el centro aparece un voto entrando en una urna y, con letras negras, la leyenda "DAME VENENO".
¡Gracias de nuevo por estar ahí!

Imágenes:

La imagen de la mano abierta es una adaptación de una de István Berta, en Flickr. La imagen de “Dame veneno” es de Daniel Lobo, en Flickr. También puedes consultar aquí la atribución de todas imágenes que aparecen en el vídeo. Todas tienen licencia Creative Commons.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Share This