Ayer se presentó el anuncio de este año de la lotería de Navidad. Es bueno, muy bueno, pero hace trampa apelando a nuestro lado emocional. Para compensar, este vídeo apela a tu lado racional con ejemplos del día a día para que comprendas la probabilidad de ganar el Gordo. No saldrá en televisión, pero te ayudará a tener más información.

El vídeo está basado en la entrada Ejemplos para explicar a tu abuela la probabilidad de tener el Gordo de la lotería de Navidad que escribí el año pasado.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Nota 1: Esta entrada ha sido premiada con una Mención de Honor de Trabajos de Divulgación Científica. Método Científico y Pensamiento Crítico en el concurso Ciencia en Acción 2015.

Nota 2: Esta entrada está en Menéame.

Imágenes:

El bombo de lotería es de Montaplex, en Pixabay. La foto de una clase es de Rob Ireton, en Flickr. La foto del brote verde es de Sherman Geronimo-Tan, en Flickr. La foto de la garrafa de agua es de Petras Gagilas, en Flickr. La foto de la gota de sangre es de Mattia Belletti, en Flickr. La foto del corazón es de PiercingTheSky, en Flickr. La foto del pelo es de kozumel, en Flickr. La foto de El Hobbit es de Radek Szuban, en Flickr. La foto del Camp Nou es de JonathanVitela, en Flickr.

Share This