A veces pasan cosas que no te esperas. A veces incluso buenas. Hace tres años, al grupo de innovación docente LibreTICs se nos ocurrió animar a los estudiantes a hacer divulgación. Y su respuesta mejora cada año. Si estudias ESO o Bachillerato en Guadalajara o Madrid, o estudias algún grado en la Universidad de Alcalá, cuéntanos alguna conexión entre las matemáticas y algo que te apasione. Aprenderemos todos.

Tienes todos los detalles en la web del concurso, http://bit.ly/UtilizaMatematicas y una presentación resumida en este vídeo:

Me gustaría que te animaras a participar. O que, si no puedes, animaras a otros a participar. Cualquier ayuda, aunque sea solo difundiendo, se agradece mucho y servirá para que todos aprendamos.

Quiero agradecer desde aquí, en nombre de los organizadores, el apoyo de quienes financian este concurso. Por un lado la Universidad de Alcalá, del ICE al Vicerrectorado de Comunicación, pasando por la Escuela Politécnica y el Departamento de Física y Matemáticas, que han impulsado este concurso desde sus inicios. A veces se acusa a la universidad de vivir de espaldas a la sociedad, ignorando su papel en iniciativas como ésta.

Por otro lado el gran equipo de km77, capitaneado por Javier Moltó, cuya implicación es cuando menos digna de elogio. No solo acogen este blog, sino que van más allá y financian un concurso educativo como éste. Y eso dice mucho de su forma de entender la importancia del conocimiento para una sociedad mejor. Quizá hablar de matemáticas en un portal de coches parezca una extraña simbiosis, pero yo estoy encantado con ella.

¡Gracias a todos!

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Nota: Esta entrada participa en la edición 5.X: Sofia Kovalévskaya (te recomiendo leer la entrada) del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews, con la prolífica Marta Macho al frente.

Share This