Hace tres meses anunciaba por aquí una nueva edición de este concurso, en el que se propone a los estudiantes que conecten las matemáticas con algo que les guste. ¡Y vaya si lo han hecho!

En la categoría de Institutos, algunos han utilizado sus conocimientos de flauta travesera para codificar mensajes y otros han usado matemáticas para decidir dónde es más conveniente aparcar. Hay quien ha profundizado en su pasión por la fotografía y quien ha estudiado el papel de las matemáticas en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Y también han encontrado matemáticas en nuestra comunicación con los ordenadores.

Collage con imágenes de los trabajos finalistas de 'Utiliza matemáticas' 2016

 

Todo esto, junto con un trabajo de Universidad sobre la red TOR, nos lo contarán el martes 3 de mayo, a las 16:30, en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá. Si no puedes venir, siempre puedes echar un vistazo a los trabajos o pasarte por aquí para ver el vídeo del evento. Hay mucho que aprender.

Además, los concursantes estarán asesorados por famosos y comunicadores como el divulgador y showman científico Aitor Menta, la periodista de la SER Puri Beltrán, la bibliotecaria Sonia Pérez Carrillo y el enfermero y experto en comunicación Jorge Dorado.

¡Reconozcamos entre todos el esfuerzo de estos estudiantes!

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Nota: Esta entrada participa en la Edición 7.3 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Pi Medios.

Share This