Hoy hace un año de nuestra primera cita. Es buen momento para hacer balance y valorar lo que tenemos, recordando que empezamos este viaje para enseñar y aprender, compartir y sorprender, jugar y hacer pensar. También te traemos un regalo, porque nos apetecía.

Cómo pasa el tiempo. Un año de cosquilleos en el estómago preparando cada entrada, de muecas impacientes esperando tu respuesta, de euforia cuando te gustaba y reflexión si te dejaba indiferente. En todo este tiempo hemos intentado ser honestos, poner con humildad el corazón en cada entrada y reconocer siempre los méritos de otros.

Hemos intentado que leas matemáticas. Unas veces haciéndote recordar, otras ayudándote a descubrir cosas nuevas, y siempre tratando de contártelas de otra manera. Nos alegra pensar que lo hemos conseguido.

Ya nos vamos conociendo y nos encanta tener tu compañía. Por eso, aunque sabemos que no hacía falta, queríamos demostrártelo con un regalo. Porque sí, porque nos apetecía.

No nos hemos hecho ni ricos ni famosos, pero nos sobraban ganas para buscar un regalo apropiado e ilusión para prepararlo. Nuestros colegas Erik y Martin Demaine nos prestaron su idea y te hemos hecho este puzzle:

Puzzle regalo por el primer aniversario de Cifras y Teclas (2013)

Sólo tienes que descargar el pdf (también puedes hacerlo pinchando en la imagen), imprimirlo a doble cara y recortar por las líneas punteadas. En realidad son tres puzzles en uno, porque puedes intentarlo para el dibujo que prefieras. Cuando hayas elegido un dibujo, sólo tienes que doblar por las líneas continuas y jugar un rato, hasta conseguir un triángulo 3x3x3 con ese dibujo en todas las caras y por los dos lados:

Puzzle Cifras y teclas

Cuando lo hayas conseguido para uno de los dibujos puedes intentarlo para otro, hasta que lo hayas hecho para todos. Así te acordarás más tiempo de nosotros.

Por supuesto, nos encantaría ver cómo te queda. Nos haría mucha ilusión que nos enviaras una foto, para poner en nuestra galería de regalos. Y si alguna vez has pensado decirnos algo y no encontrabas el momento, ésta puede ser una buena ocasión.

En cualquier caso, ¡¡MUCHAS GRACIAS por acompañarnos en este viaje!!

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y en Google +.

Nota: Esta entrada participa en la edición 4.12310562 del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews.

Share This