Damas y caballeros, niños y niñas, gentes de la blogosfera. Es para mí un honor anunciar, por la presente, las entradas premiadas en la “Edición 5.6: Paul Erdős” del Carnaval de Matemáticas.

Si en el resumen me alegraba por la buena participación escribiendo, 44 entradas provenientes de 27 blogs, ahora la alegría es aún mayor al comprobar que también ha habido una buena participación votando, con un total de 12 votos.

Como recordarás, en esta edición conseguí tres premios, consistentes en una camiseta y un lote de productos Oxford, para repartir entre los participantes.

Premios #CarnaMat56: Camiseta "Keep calm and Utiliza matemáticas", dos cuadernos y una agenda Oxford.

Entrada más votada:

Me alegra anunciar que la entrada más votada, que se lleva el logo conmemorativo junto con uno de los lotes de premios, ha sido

En el infinito, las cosas no son lo que parecen, de El zombi de Schrödinger.

con un total de 4+4+4+2+1+1+1 = 17 puntos. ¡Enhorabuena!

Premio CarnaMat56

 

La segunda posición ha sido para La transformación del fotomatón, publicada por Marta Macho en el Cuaderno de Cultura Científica, con 4+4+2+2 = 12 puntos.

Y la tercera posición ha correspondido a Carta a Marta Mata, de Maria Antònia Canals, publicada por Tocamates, con 4+4+1 = 9 puntos.

El resto de entradas votadas han sido:

Entrada más votada escrita por un estudiante de hasta 25 años:

Mis intentos por incentivar la participación estudiantil no han tenido mucho éxito y en este apartado la participación ha sido escasa, con solo dos entradas. Hay que reconocer el esfuerzo de sus autores, que espero sigan divulgando muchos años.

Me alegra anunciar que la entrada más votada de esta categoría, con 2 puntos, ha sido

Lo que los TWELVE POINTS esconden, publicada por jesusmrodrigo en este mismo blog.

¡Enhorabuena!

Imagen1

La otra entrada de esta categoría ha sido Probabilidad, derecho y estatiscidio, de Cristóbal Rodero en MasScience Blog, que ha recibido 1 punto (pero no ha optado al premio por no participar en la votación).

Entrada elegida por un jurado ajeno a las matemáticas:

Para poner a prueba la verdadera capacidad divulgativa de las entradas, configuré un jurado de no especialistas en matemáticas:

  • Marta, del blog vecino “Ni me va, ni me viene“, habitante de una gran ciudad y con ojo especializado en arte urbano. Dice que “En general he valorado la manera que han tenido estos tres post de sorprender a alguien totalmente lego en la materia, que soy yo, hasta el punto de hacerme leer con todo detalle cada uno de los artículos (y más de una vez, a ver si era capaz de comprender el razonamiento)”.
  • @nabysa, cuya opinión valoro mucho por su capacidad de análisis crítico. Dice que “Desde que me dijeron que 2+2 no tiene por qué ser 4 la vida dejó de tener sentido para mí. Doy 42 como respuesta a cualquier problema matemático”.
  • Javier Moltó, del blog vecino Teletransporte, que se define como novato profesional y ha necesitado toda una entrada para plasmar sus impresiones sobre esta edición del Carnaval de Matemáticas.

Tras recopilar los votos de los tres, me alegra anunciar que la entrada elegida por este jurado ha sido

La transformación del fotomatón, publicada por Marta Macho en el Cuaderno de Cultura Científica.

¡Enhorabuena!

Fotomaton-1

Despedida:

Con esto doy por terminada mi tarea en esta edición del Carnaval, esperando que este trabajo haya servido de ayuda e incentivo. Muchas gracias de nuevo a todos por participar de una u otra forma, y enhorabuena una vez más a los premiados .

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Share This