Todos los que hacemos y leéis este blog estamos de enhorabuena. La Universidad de Alcalá nos ha concedido el premio a la “Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web”.

El uso del plural no es mayestático; es un premio para todos, porque su importe se reinvertirá en divulgación científica. Y quiero que tú me ayudes a decidir qué actividades apoyar.

En realidad una primera actividad ya ha recibido ese apoyo (estaba en pleno proceso de financiación colectiva); Principia Kids, “una revista de ciencia para niños de 0 a 99 años” que busca transmitir a los niños los valores que la ciencia aporta.

Portada de la revista Principia kids

Te recomiendo que le eches un vistazo, porque es muy probable que te parezca interesante. Tanto, que en su crowdfunding han conseguido recaudar más del doble de lo que pedían.

Y ahora te toca a ti; quiero que uses los comentarios para sugerir otras iniciativas de divulgación (matemáticas o no) que necesiten financiación. Aunque el premio no da para mucho, entre todos podemos apoyar la divulgación científica.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Nota: Esta entrada participa en la ‘edición 6.9: el conjunto de Cantor del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews.

Imagen:  La imagen es la portada del primer número de la revista Principia Kids.

Share This