Un premio para reinvertir en divulgación científica

Un premio para reinvertir en divulgación científica

Todos los que hacemos y leéis este blog estamos de enhorabuena. La Universidad de Alcalá nos ha concedido el premio a la «Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web».

El uso del plural no es mayestático; es un premio para todos, porque su importe se reinvertirá en divulgación científica. Y quiero que tú me ayudes a decidir qué actividades apoyar.

En realidad una primera actividad ya ha recibido ese apoyo (estaba en pleno proceso de financiación colectiva); Principia Kids, «una revista de ciencia para niños de 0 a 99 años» que busca transmitir a los niños los valores que la ciencia aporta.

Portada de la revista Principia kids

Te recomiendo que le eches un vistazo, porque es muy probable que te parezca interesante. Tanto, que en su crowdfunding han conseguido recaudar más del doble de lo que pedían.

Y ahora te toca a ti; quiero que uses los comentarios para sugerir otras iniciativas de divulgación (matemáticas o no) que necesiten financiación. Aunque el premio no da para mucho, entre todos podemos apoyar la divulgación científica.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Nota: Esta entrada participa en la ‘edición 6.9: el conjunto de Cantor del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews.

Imagen:  La imagen es la portada del primer número de la revista Principia Kids.



6 respuestas a «Un premio para reinvertir en divulgación científica»

  1. Avatar de James Marshall
    James Marshall

    Enhorabuena por el premio. Espero que reciba sugerencias lo suficientemente atractivas para que el dinero se destine a un buen fin. Este país necesita (entre otras muchas cosas) una mejora urgente en el nivel educativo.

    Saludos cordiales,
    James Marshall.

    1. Avatar de David Orden

      @1 James Marshall: ¡Muchas gracias! Espero recibir alguna propuesta, seguro que hay muchas iniciativas interesantes que apoyar.

  2. […] Un premio para reinvertir en divulgación científica de David Orden (@dorden y @cifrasyteclas) desde el blog Cifras y […]

  3. Avatar de José Manuel

    ¡Enhorabuena! El buen trabajo siempre tiene su recompensa 😉

    1. Avatar de David Orden

      @3 José Manuel: ¡Muchas gracias, amigo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
Fotografía del autor

Soy profesor del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá. Me interesa aprender y ayudar a aprender. Me gusta conectar las matemáticas con otros campos. Cuento cosas en Twitter como @ordend. Tengo una página profesional con más información.

Sobre el blog

Este blog trata sobre matemáticas, miradas desde distintos puntos de vista. Pretende ser cooperativo, porque seguro que hay algo de lo que sabes más que otros y, aunque no lo hayas pensado nunca, tiene matemáticas detrás. Queremos pasarlo bien jugando a pensar y ayudarnos entre todos a aprender cosas. Puedes seguir a @cifrasyteclas en Twitter o visitarnos en Facebook.

Entradas recientes
Comentarios recientes
  1. Hola, cualquier número (que no sea 0) elevado a la 0 da 1. Saludos

  2. Muy interesantes explicaciones, tanto para 0! como para nº(exponente 0). El tema se me ha actualizado a razón de algunas…

  3. Es ninguna forma xq no tiene nada q acomodar. Es increíble cómo han hecho ley l operación más absurda q…

FIltro
Nube de etiquetas

Acertijo Alumnos Carnaval de Matemáticas Charla Ciencia Circunferencia Coches Concurso Conducir Cruces decimal Divulgación Erdős Estudiantes Gala Geometría Computacional Grafo Gráfica Guadalajara Imagen Ingeniería Investigación Juego Madrid Malla Matemáticas Motor Naturales Número Números Pi Plano Premios Primos Probabilidad Problema Problemas abiertos Puntos Segmentos Suma Teoría de números Triángulo Universidad Universidad de Alcalá Utiliza matemáticas