Todo a Pi, un nombre de tienda muy matemático

Todo a Pi, un nombre de tienda muy matemático

La foto está tomada en 2010 en Castelldefels, antes de que este blog fuera siquiera un proyecto. Estaba de congreso y no pude ir por el día, así que me quedé con las ganas de comprobar si los dueños eran matemáticos, qué vendían y, sobre todo, cómo me devolvían el cambio 😉

 Persiana cerrada de una tienda, cuyo cartel dice Tot al seu preu - Pi (con el símbolo griego)

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Google +.

Nota: Esta entrada participa en la Edición 6.8 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Gaussianos.



5 respuestas a «Todo a Pi, un nombre de tienda muy matemático»

  1. Avatar de E. del Arco
    E. del Arco

    Al final el precio serán unos aburridos 3,14€. Lo divertido sería llevar una contabilidad «simbólica» (esos dos conceptos juntos suenan raro): Si todo está a pi, la facturación para un determinado periodo es N*pi, donde N es el número de artículos vendidos. Para 50000 artículos, aproximar en cada artículo o después de hacer la suma, supone una diferencia de 79,63 euros.
    Imagine una contabilidad que se mantiene con símbolos y álgebra todo el tiempo. Igual en Hacienda se mosquean un poco…

  2. Avatar de jenio15

    Curiosidad ¿Que tiene que cumplir el IVA para que la cantidad a ingresar en la trimestral sea una cantidad entera? Una función del inverso de pi valdría, pero ¿hay mas posibilidades?

  3. Avatar de DavidVR
    DavidVR

    Yo no soy catalán, pero quiero entender que el cartel reza «TODO A SU PRECIO». Luego añade la letra PI.
    No es por ser aguafiestas, pero antes de suponer que todos los productos cuestan PI o un múltiplo de este, igual parece más lógico pensar que la tienda se llamaba PI y lo que vendían eran diversas cosas a diversos precios: cada una al suyo, como indica el cartel.

  4. Avatar de Patrick
    Patrick

    Totalment d´acord #3, quiere decir eso exactamente.
    Que decepción de articulo XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
Fotografía del autor

Soy profesor del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá. Me interesa aprender y ayudar a aprender. Me gusta conectar las matemáticas con otros campos. Cuento cosas en Twitter como @ordend. Tengo una página profesional con más información.

Sobre el blog

Este blog trata sobre matemáticas, miradas desde distintos puntos de vista. Pretende ser cooperativo, porque seguro que hay algo de lo que sabes más que otros y, aunque no lo hayas pensado nunca, tiene matemáticas detrás. Queremos pasarlo bien jugando a pensar y ayudarnos entre todos a aprender cosas. Puedes seguir a @cifrasyteclas en Twitter o visitarnos en Facebook.

Entradas recientes
Comentarios recientes
FIltro
Nube de etiquetas

Acertijo Alumnos Carnaval de Matemáticas Charla Ciencia Circunferencia Coches Concurso Conducir Cruces decimal Divulgación Erdős Estudiantes Gala Geometría Computacional Grafo Gráfica Guadalajara Imagen Ingeniería Investigación Juego Madrid Malla Matemáticas Motor Naturales Número Números Pi Plano Premios Primos Probabilidad Problema Problemas abiertos Puntos Segmentos Suma Teoría de números Triángulo Universidad Universidad de Alcalá Utiliza matemáticas