Posiblemente la peor manera de atar tu moto

Posiblemente la peor manera de atar tu moto

Resulta difícil imaginar una manera peor de atar tu moto, más aún si es una minimoto Honda Dax.

Moto de 65 kilos con el cable antirrobo colocado alrededor de un poste cilíndrico de 1 metro y sin abertura, de modo que el cable se puede sacar fácilmente por encima del poste.

No hacía falta ser un experto en teoría de nudos, bastaba con un poco de sentido común…

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y en Google +.



9 respuestas a «Posiblemente la peor manera de atar tu moto»

  1. Avatar de Javier Moltó

    Lo dices por lo finito que es el cable. Seguro.

    1. Avatar de David Orden

      Para más información: La foto es mía, así que lo vi con mis propios ojos :-O Volví a pasar una hora después y la moto seguía allí. La siguiente vez ya no estaba, pero había pasado casi un día entero.

  2. Avatar de Käfer
    Käfer

    Son Vds. unos ignorantes. La moto no está atada para que no la roben. El dueño simplemente ha pasado el lazo al bolardo, para que la moto no salga andando sola, tal y como hacian con los caballos en el oeste, antes de de entrar al saloon a tomar un trago de whisky.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Resulta difícil imaginar una manera peor de atar tu moto, más aún si es una minimoto Honda Dax. No hacía falta ser un experto en teoría de nudos, bastaba con un poco de sentido común… Recuerda que puedes seguirnos en Twitte..…

  4. Avatar de rasmien
    rasmien

    Yo no entiendo para qué se tomó la molestia de atarla… ¿para qué quieres una Dax si no tiene las llaves puestas? No vas a poder huir de nadie, se vendieron cuatro y nadie necesita repuestos para desguazarla
    no sé para qué pasea el antirrobo ese

  5. Avatar de GTO
    GTO

    Tras ver la foto, siento decir que no tenemos todos los datos del problema para concluir si la moto estaba o no atada de forma eficaz.

    No sabemos lo que hay detrás del poste cilíndrico.
    Si hubiese una argolla soldada donde el propietario de la moto ha podido hacer pasar un extremo del cable por su interior, los juicios y opiniones a tenor de una imagen parcial nos hubiese llevado a un análisis erróneo.

    Ráfagas, GTO.

  6. Avatar de Daniel
    Daniel

    jajajjaja que embarrada, todo un reto para los ladrones

  7. Avatar de rscosa
    rscosa

    La moto es la del ladron, asi que cualquiera se la roba!! :/ :p

  8. Avatar de Carlos
    Carlos

    Se le olvidó el detalle de dejar las llaves de la moto sobre el poste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor
Fotografía del autor

Soy profesor del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá. Me interesa aprender y ayudar a aprender. Me gusta conectar las matemáticas con otros campos. Cuento cosas en Twitter como @ordend. Tengo una página profesional con más información.

Sobre el blog

Este blog trata sobre matemáticas, miradas desde distintos puntos de vista. Pretende ser cooperativo, porque seguro que hay algo de lo que sabes más que otros y, aunque no lo hayas pensado nunca, tiene matemáticas detrás. Queremos pasarlo bien jugando a pensar y ayudarnos entre todos a aprender cosas. Puedes seguir a @cifrasyteclas en Twitter o visitarnos en Facebook.

Entradas recientes
Comentarios recientes
  1. Hola, cualquier número (que no sea 0) elevado a la 0 da 1. Saludos

  2. Muy interesantes explicaciones, tanto para 0! como para nº(exponente 0). El tema se me ha actualizado a razón de algunas…

FIltro
Nube de etiquetas

Acertijo Alumnos Carnaval de Matemáticas Charla Ciencia Circunferencia Coches Concurso Conducir Cruces decimal Divulgación Erdős Estudiantes Gala Geometría Computacional Grafo Gráfica Guadalajara Imagen Ingeniería Investigación Juego Madrid Malla Matemáticas Motor Naturales Número Números Pi Plano Premios Primos Probabilidad Problema Problemas abiertos Puntos Segmentos Suma Teoría de números Triángulo Universidad Universidad de Alcalá Utiliza matemáticas